Juventud en Éxtasis 2 (Reseña) - Carlos Cuahtécmon Sánchez

• Titulo: Juventud en Éxtasis 2
  • Editorial: Ediciones Selectas Diamante

Es la continuación del primero, donde Efrén y Dhamar ya casados, con una hija adolescente, ven como tiene los mismos problemas que tuvieron en su juventud, por el cual él escribió el libro, para que su hija tuviera una guía de comportamiento. Citlalli, su hija, está pasando por un momento muy doloroso de su vida, con una decepción amorosa, su novio terminó con ella después de haber tenido relaciones.

En la Universidad donde está estudiando dos de sus compañeras de clase, tienen problemas con un tipo, que les lanzó una granada, molotov, sin muchas consecuencias, luego de haberlas llevados a un hotel, queriendo forzarlas a estar con él, las amarro amordazó y golpeó , Sonia una de las compañeras logró escapar, pero magdalena, la otra muchacha quedo en la habitación inconsciente, toda golpeada, no sabían nada de ella.

El presente libro es bastamente instructivo y con un lenguaje muy directo ideal para los jóvenes, su público objetivo. Se abarcan temas como el noviazgo, matrimonio y el aborto, temas muy controvertidos (en especial el último) que están presentes en la sociedad moderna.

La historia y sus personajes me parecieron muy acordes y bien desarrollados, el lector es invitado a  descubrir quién fue el sujeto que asesinó a Magdalena, también se encuentran muchas historias de las personas que mandaron sus cartas después de leer el primer libro. Es una obra muy recomendableel personaje de Catlalli mucha veces me pareció muy entrañable e inocente, lo cual me hizo enamorarme de ella. Es una obra que habla mucho de superación personal así que si te gusta este tipo de literatura te lo recomiendo.