Sangre de Campeón (Reseña) - Carlos Cuauhtémoc Sánchez

• Titulo: Sangre de Campeón
  • Editorial: Ediciones Selectas Diamante
  • Año: 2000

Es una obra intensa, emocionante y didáctica. Habla sobre niños reales, que resuelven problemas familiares y conflictos en la escuela; que tienen retos, anhelos y percepciones extraordinarias. sangre de campeón, es ideal para que los padres la lean a sus hijos de seis años en adelante; los mayores de nueve disfrutaran de su lectura individual.

Al término de cada capítulo, los lectores hallaran un profundo tema de reflexión respecto a cómo ser mejores personas. Sangre de Campeón, atrapa, conmueve y enseña. Es, en resumen, una extraordinaria novela de superación para niños que debe ser leída por jóvenes y adultos. Una de las obras mejor enfocadas a la juventud de su autor.

El libro sangre de campeón narra la historia de dos hermanos uno mayor y uno menor en el que la rivalidad está presente pues el mayor sufre sabiendo que al menor le prestan más atención que a él, el mayor no estando de acuerdo con esto actúa de una manera inaceptable, provocándole un accidente, también cuenta los relatos de cómo estos dos hermanitos logran salir adelante superando grandes acontecimientos que marcan sus vidas y al final hacen que ambos comprendan el valor que tiene el otro.

En esta historia podemos descubrir muchas cosas que debemos valorar especialmente a uno mismo, ya que muchas veces nuestra moral pude estar por los suelos por falta de amor propio.

Asimismo, aporta ciertos mensajes como el de sentirse capaz de poder hacer tal o cual cosa y que lo más importante es tratar de hecho y no rendirse fácilmente. La importancia de la comunicación y el amor que debe existir en una familia; el creer que existe Dios y también los milagros; el saber escoger nuestras amistades; trae un mensaje de superación y amor propio; el saber tener buenas decisiones; el saber que hay que ser dueños de sus actos y afrontarlos; cada mala acción o buena tiene su consecuencia y el trazarse metas y retos y no darse por vencido.

Es por estos mensajes es que la obra está dirigida principalmente a los jóvenes y niños, pero también es sus padres por el acompañamiento que a algunos debe darse, esta obra aplica al corazón de sus lectores una dosis de autoanálisis que los impulsa a revisarse y decidir si aquello que se está haciendo y el cómo se está actuando es correcto o por el contario se está errando, además también muestra que hacer en ambos casos, es un libro de ayuda que le da un apoyo a cada persona que lo lee, y que quiere lograr cambiar para bien algo en el actuar y pensar de quien lo lee. Lo interesante de esta obra, es que al finalizar cada capítulo, a los lectores se les presenta un profundo tema de reflexión de cómo ser mejores personas.