Anna desde el infierno (Reseña) – Kendare Blake

El final de Anna Dressed in Blood significó que la secuela podría ir en cualquier dirección para mí, dependiendo de cómo resolviera Blake las cosas. Debido a que es increíble, me gustó Anna desde el infierno  tan bien como Anna Dressed in Blood, aunque por razones ligeramente diferentes. Los libros son un poco diferentes en algunos aspectos, pero creo que ambos son bastante buenos. No sé si esta secuela fue completamente necesaria, pero es lo suficientemente buena como para que eso realmente no importe mucho. Anna desde el infierno probablemente no te dará pesadillas, pero podría mantenerte despierto hasta tarde leyendo.

La duología Anna de Kendare Blake es una de las raras veces en lo paranormal donde creo que el romance es justo lo que debería ser. La mayoría de los autores tendrían algún final mágico, sacarían al HEA del infierno. Me gusta que las cosas no sean tan simples en Anna desde el infierno. El final es satisfactorio, pero no es perfecto ni mágico. Es realista, en cuanto a una historia sobre encontrar un fantasma en el infierno. El romance es la fuerza impulsora de Cas en Anna desde el infierno, pero no es la fuerza impulsora de la serie.

Hablando de romance, realmente aprecio el personaje de Carmel de muchas maneras. Realmente no hablé sobre ella en el primer libro porque quería terminar su arco de personaje. Ella es esta chica perfecta y popular en la superficie. Ella podría haber sido tan fácilmente una abeja reina estereotípica. En cambio, ella es una amiga leal y un demonio con un bate. Por las terribles circunstancias en que termina con Cas y Thomas, apenas se queja y ayuda a salvar el día mucho, a pesar de ser básicamente la única persona no mágica que importa en la serie. De ninguna manera ella es la damisela en apuros. También me encanta que ella no estaba en el libro para ser un interés amoroso para Cas y que ella va por el chico menos obvio.

Si lo que más te gustó de Anna Dressed in Blood fue el fantasma aterrador, entonces Anna desde el infierno probablemente sea un poco decepcionante. Hay algunas escenas de fantasmas de miedo, pero no es tan sangriento o consistente. La trama es un poco más serpenteante, con Thomas dirigiéndose en un viaje para descubrir cómo rescatar a Anna del infierno. La trama funciona a largo plazo, creo, pero en el medio parece como si se estanca.

La caracterización aún podría ser mejor en la serie, sin embargo. Todavía no tengo idea de quién es Cas. No es muy plano, pero definitivamente no es real. Blake sobresale en escenario y horror, pero los personajes aún no están allí. Por supuesto, estos son sus primeros dos libros publicados, así que estoy seguro de que crecerá mejor con el paso del tiempo. A pesar de ser un lector centrado en el personaje, había suficiente amor en ambos libros para mantenerme interesado sin la conexión emocional.

En definitiva, lo que me encanta de esta serie es que Kendare Blake se atrevió a ir con un final menos tradicional. La serie Anna es buena para los fanáticos del terror, rápida y divertida.