Diario De Greg 3. ¡Esto Es El Colmo! (Reseña) - Jeff Kinney,

• Titulo: Diario De Greg 3. ¡Esto Es El Colmo!
  • Editorial: Molino
  • Año: 2010

El Diario de Greg cuenta las historias de Greg Heffley, el niño de doce años que hace reír a todos. Su estilo ligeramente condescendiente, pero también cansado y sarcástico, lo convierte en un libro histéricamente divertido, especialmente en sus diversas críticas a los miembros de la familia.

El foco principal de la trama es la familia de Greg, y cómo su padre quiere que Greg "se divierta y pierda sus debilidades" mientras que mamá quiere más lectura y escritura. Roderick, el hermano mayor, es el estereotipo de adolescente americano, miembro de una banda de heavy metal y el orgulloso poseedor de varias habilidades al azar e inútiles, como el acoso de Greg. Y luego, ahí está Manny. Manny es el hermano menor de Greg, un niño pequeñito, odioso y molesto. La forma en que Greg habla de él es hilarante, como lo es su desdén por Rodrick.

Greg se encuentra ridículamente ... pero con situaciones extrañamente verosímiles, y siempre parece salir de ellos ridículamente ... ¡pero de maneras extrañamente plausibles! Parte de este libro está escrito de manera inteligente, especialmente las partes más cómicas. Sin embargo, no es todo maravilloso.

Por un lado: el rango de edad al que se dirige este libro es una era en la que los libros deberían comenzar a presentar algunos mensajes reales entre toda la diversión y la alegría. Básicamente: en algún lugar, incluso si es solo una oración, el libro debería decir algo sobre el mundo, sobre la sociedad en la que vivimos. Esa es mi creencia, y realmente creo que si los niños solo leen basura, entonces no van a tener un pensamiento que valga la pena escuchar en sus cabezas.

No, El Diario de Greg no es basura, pero lo más parecido a la crítica de la sociedad que puedo encontrar en este libro es el comentario corriente sobre la escuela de Greg (sí, es tu escuela estatal estereotipada ... al igual que el hermano estereotípico, el danza estereotipada de la escuela secundaria ... entiéndeme).

¡Así que sí! lee El Diario de Greg, pero después de eso, lee algo de sustancia. Porque este es el tipo de libro que es divertido primero, y luego se vuelve letal si es el tipo de cosa que lees el resto de tu vida. Mi análisis general del libro es: no es perfecto; está lleno de clichés y algunas bromas débiles... pero también vale la pena leerlo si quieres algo ligero, divertido y tienes unas largas vacaciones de verano por delante. Una cosa que admitiré: Jeff Kinney tiene un sentido del humor brillante.

¿Quieres contarle al mundo sobre un libro que has leído? Únete al sitio y envíanos tu reseña!