Cell (Reseña) - Stephen King

• Titulo: Cell
  • Editorial: Plaza & Janés
  • Año: 2006

Hay un concepto interesante detrás de esta historia, pero luego siempre está con Stephen King y, como lector, se puede esperar. A veces no está a la altura de la exageración, pero con este libro demuestra que él es realmente el maestro de la narración contemporánea. Parte de esto se remonta a la premisa: King toma el predominio de un objeto moderno, el teléfono celular, y lo usa como un dispositivo narrativo para crear un mundo post-apocalíptico donde cualquier cosa podría suceder.

Hablando en términos generales, entonces, este libro sigue la historia del joven artista Clayton Riddell (alias Clay), ya que se encuentra en un mundo que se está desmoronando. Después de un evento llamado "The Pulse", que presencia de cerca y personal en el medio de Boston, cada vez que alguien intenta usar un teléfono, pierde la cabeza. Es un poco como un cruce entre zombis furiosos y un fallo en la matriz, que convierte a las personas en maníacos homicidas, al menos para empezar. Pero decir algo más que eso sería regalar la historia.

Una de las cosas buenas, sin embargo, es que este libro te engancha desde el primer momento. Diría que es sin duda el ritmo más rápido de cualquier novela de Stephen King, que es una de las razones por las que lo disfruté tanto: cuando comencé a leer King, pensé que su trabajo era demasiado largo, pero que está mejor y mejor a medida que pasa el tiempo con muchos detalles mientras se mantiene la acción (y la historia) en marcha.

También me gusta el hecho de que es una especie de novela de zombies, aunque no realmente. No estaba seguro de lo que esperaba cuando lo recogí, pero constantemente me sorprendió en el camino, estableciendo mis expectativas cada vez más altas. Incluso me gustó el final, aunque probablemente no sea para todos; dejó una pregunta sin contestar, lo que permitió al lector sacar sus propias conclusiones.

Y aunque los personajes no estaban tan desarrollados como algunos de sus otros, no necesitaban serlo, todavía se sentían reales, y no había necesidad de una historia de fondo complicada para explicar sus acciones. Es el peor extremo del mundo, por el amor de Dios: a nadie le importa quién era antes de que la mierda le pegue al ventilador.

En general, una lectura genial y divertida, y un buen lugar para comenzar si eres nuevo en el trabajo de King.