Las crónicas de Bane (Reseña) -Cassandra Clare

• Titulo: Las crónicas de Bane

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y algunas veces  ha estado en el lugar correcto en el momento adecuado: La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.

Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

Aunque la primera historia sobre lo que sucedió en Perú fue terrible y me dejó preocupado por el resto de las historias, este libro en realidad fue realmente bueno. Creo que comenzar con la historia de Perú fue el error más grande cometido en la creación de esta colección de historias, ya que puso totalmente el libro en el lugar equivocado.

Obviamente me encantan los escritos de Cassandra Clare y sé que me gustó Maureen Johnson en el pasado, pero combinar la escritura de tres autores en un libro nunca es fácil y tenía miedo del resultado. Como dije, la primera historia no me hizo confiar aún más en ella, pero la siguiente historia fue mucho mejor y, a medida que las historias avanzaban, cada una de ellas iba mejorando.

Por supuesto, mis favoritos fueron las historias con Alec, pero también me gustaron los otros. Totalmente arruinó la trilogía Infernal Devices para mí, pero sinceramente eso está bien. Todavía voy a leerlos, pero si no quieres ser mimado, lee las primeras antes de leer esto.

Las historias de Alec y Magnus eran tan lindas. Hay una historia sobre el cumpleaños de Alec y su primera cita y ambos son adorables. Es interesante verlos en las primeras etapas de su relación porque realmente no pudimos ver eso en la serie de Mortal Instruments. Alec es un idiota pero de la manera más linda y es divertido ver a Magnus enamorarse de Alec.

En general, creo que podría haberme ido sin leer todo este libro y haber leído las historias con Alec, pero no estoy enojado. Lo leí por completo. Definitivamente fue interesante y me emocionó leer los Dispositivos Infernales. Me alegro de que en realidad no lo haya comprado. Solo releí las historias de Alec y estoy seguro de que podría encontrarlas en línea si realmente quisiera. Aún así, vale la pena leerlo.