Donde los árboles Cantan (Reseña) - Laura Gallego

• Titulo: Donde los árboles Cantan
  • Editorial: Grupo SM
  • Año: 2011

Tengo que reconocer que esperaba ansiosa la publicación de la última obra de Laura, porque creo que es una de las mejores autoras de juvenil que tenemos en nuestro país en activo, así que en cuanto tropecé con la portada de Donde los árboles cantan en el escaparate de la librería que hay en frente de mi casa, me lo compré y me lo leí esa misma tarde.

La verdad es que me agrada bastante el homenaje que supone el libro a las novelas de caballería, entrando un terreno no muy profundo y si lo miramos del lado del cuento del caballero. Creo que hay mucho de Laura en esta historia, pero no creo que sea su mejor novela. La historia comienza en una fiesta preciosa en el castillo del rey de Nortia, en el solsticio de invierno dónde un montraz da una alarma de aviso de que los bárbaros de las estepas van a atacar Nortia durante el invierno y que deben de prepararse. Todos le toman por loco y deciden no hacerle caso y entrar en batalla en primavera como es habitual.
Pero el mostrar que tenía razón y todos los caballeros tienen que ir a luchar por Nortia, incluidos el padre de Viana y su amado prometido Robian. La guerra finaliza con una masacre de nortianos y una invasión bábara. Todas las doncellas son llamadas al castillo para casarlas con los nuevos gobernantes. Pero Viana no se rendirá tan fácilmente y se opondrá a la opresión de su nuevo marido y el resto de los bárbaros. Destaco la preciosa protagonista. Lo único que he echado de menos es más protagonismo para el prometido de Viana, que me parece un personaje muy interesante, y cierta tridimensionalidad en los bárbaros, que se quedan simplemente en el papel de los malos malísimos de la historia...
Yo recomiendo, pero aviso que requiere cierta disposición en el lector a disfrutar de una historia de crecimiento como toda novela de romance adolecente cliché, así que tómalo con pinzas ya que este es otra obra del primer amor. Me ha intrigado el libro, así que recomiendo leerlo. Al igual que si nunca leíste ningún libro de Laura Gallego es un buen inicio.