Saga Hush, Hush (Reseña) - Becca Fitzpatrick

• Titulo: Saga Hush, Hush
  • Editorial: S.A. EDICIONES B
  • Año: 2009

La Saga Hush, Hush está he de decir que no es simplemente un romance sobrenatural como Twilight, en numerosas ocasiones cita el Antiguo Testamento de la Biblia, así como también otros textos religiosos; esta información desconcertará a los adolescentes no religiosos y probablemente insultará a los que sean religiosos. Los Twilighters sin duda se sentirán atraídos por la portada con un hermoso ángel joven que cae del cielo con las alas rotas. El sexo es el tema de mano dura en todo el libro y hace que el inocente e ingenuo personaje de Nora sea difícil de tomar en serio. Ella también es atacada repetidamente por alguien con una máscara y alguien que usa su abrigo es asesinado.

Primera parte: Hush, Hush. Nora Grey es una estudiante modelo de segundo año de clase media, su vida se desarrolla en gran parte sin incidentes hasta que, en clase de Biología, los asientos son reasignados y le toca sentarse con el misterioso Patch Cipriano , que lleva suspendiendo esa asignatura por tercera vez. Los dos están inicialmente en desacuerdo uno con otro, pero aun así Nora se encuentra inexplicablemente atraída por él, a pesar de que su comportamiento solo logra confundirla. Sin importar la fuerte atracción que siente, Nora continúa diciéndole a su mejor amiga Vee que no se interesa por él. Les dejo esa sinopsis a que la historia si bien peca en ser algo cliché debo admitir que es tiene su momento.
Segunda parte: Crescendo. No quiero Andar en Spolier pero solo diré que es una secuela muy satisfactoria y se aferró al romance y al suspense muy bien! Realmente me encantó el personaje de Scott cono se va desenvolviendo su trasfondo y su pasado, y El misterio de Patch se mantiene bien y, incluso después de que gran parte de él se revela en el primer libro, gran parte de su pasado y su futuro se mantienen en la sombra y hechos que se conectan del primer libro. No puedo esperar hasta que tenga en mis manos el Silencio, y finalmente, Hush Hush y Crescendo son lo suficientemente buenos como para rivalizar con otros romances paranormales.

Tercera parte: Silences. Comenzaré diciendo que disfruté esta novela alguna manera, y los personajes mejoraron mucho. El estilo de escritura era increíble como de costumbre, misterioso, romántico, rápido, todos los estados de ánimo necesarios para cada escena. La trama, como mencioné anteriormente, es lo mejor en este libro, por eso no hago spoiler ya que invito a leerlo. Todo fue tan interesante como los dos libros anteriores, excepto que esta vez hay un misterio adicional que Nora tiene que enfrentar. Y a pesar de que sabemos sobre el mundo paranormal, todavía somos arrastrados ya que Nora junta todo ella misma. No pude dejar este libro hasta que Nora descubrió la verdad.

Cuarta parte Finale: Finale lo tiene todo. Amor, pérdida, traición y una batalla épica del bien contra el mal. Todas las personas que amamos y algunas que no tenemos están allí, pero no todos sobrevivirán. (Prepara los pañuelos desechables.) Patch sigue siendo Patchilicious, pero está más apagado y sus insinuaciones ligeramente inapropiadas no son tan abundantes. Sin embargo, enfrentar la posibilidad de estar separado para siempre del amor de tu vida tiene una manera de poner un freno a la actitud de uno. Nora ha recorrido un largo camino desde su primera ves que la vemos ingenua que conocimos en la clase de Biología. Se ha convertido en una mujer joven y fuerte que sabe lo que significa poner en primer lugar a los demás y que está dispuesto a enfrentarse al miedo. La tensión romántica entre Patch y Nora ha sido espesa desde el momento en que se conocieron en Hush Hush, tan gruesa, de hecho, solo la espada de un arcángel podría atravesarla.