Los magos (Reseña) - Lev Grossman

• Titulo: Los magos
  • Editorial: S.A. EDICIONES B

Lev Grossman explora el mundo mágico en Los magos, a través del personaje de Julia Quinn, es abandona para vivir una vida prosaica después de fracasar por poco en su examen de ingreso. Los recuerdos de Julia se borran, pero está segura en el nivel más profundo de su subconsciente de que la magia es real; que tiene el potencial de ser una maga y tener una vida más allá de la realidad monótona en la que nació. La historia del dramático colapso psicológico de Julia, el abandono de su carrera académica perfecta, su alejamiento de su familia y su voluntad de hacer cualquier cosa, incluso de prostituirse, de recuperar lo que perdió, de algún modo le roba el espectáculo a Los magos.

Julia Quinn finalmente encuentra su magia en las mezquinas calles de la América moderna, aprendiendo una forma salvaje e improvisada pero poderosa de la brujería pulida enseñada en Brakebills. Lev Grossman tergiversa de su historia una metáfora inteligente del enigma central de la generación del Milenio. Nos criaron para creer que todos podemos ser Harry Potters de una clase: que con la educación adecuada podemos ser artistas o científicos, actores, escritores, investigadores, académicos, políticos, líderes empresariales, pensadores, intelectuales y celebridades.
Pero para la mayoría la realidad es mucho más mundana, tal como lo fue para nuestros padres y abuelos. Y como en generaciones anteriores, muchos de nosotros aprenderemos a aceptar esa realidad. Las novelas de fantasía de Lev Grossman son sobre las que siguen luchando para encontrar su propia magia. A juzgar por su éxito creciente, somos más que nunca. Al leer la sinopsis de este libro no para de recordad a Harry Potter, pero creer cuando digo que es una historia totalmente distinta. Altamente recomendado.