Un saco de huesos (Reseña) – Stephen King

Puedo ver un claro contraste en los primeros trabajos del autor, en comparación con sus últimas y más recientes novelas. Sus últimos libros son un poco más domesticados y conducidos por los personajes. El efecto fantasma y duende sigue siendo fuerte, pero los libros más nuevos han adquirido una textura de la historia más profunda y rica, y el desarrollo del personaje es significativamente mayor. Creo que el efecto es que estas historias más nuevas tienden a permanecer contigo por mucho más tiempo. Desarrollan un parentesco más duradero con el lector que sus trabajos anteriores no evocaban. "Un saco de huesos" es un buen ejemplo del nuevo Rey en relación con el anterior. Otro buen ejemplo es "Duma Key". Creo que la idea de que King ha "perdido un diente" en su capacidad para contar una historia no tiene fundamento. En realidad, él está tan bien como siempre, tal vez mejor, a pesar de algunos trapos, por ejemplo... "Dentro del domo".

La lucha interna del protagonista y las pesadillas me dejaron pensando en la posibilidad de que todo lo que le sucede es solo una especie de ilusión extrema, un producto de su crisis mental que culminó a través de los años desde la muerte de su esposa. Fue misterioso. Fue agradable. Además, toda la relación entre él, la niña y su madre se sentía reconfortante con frecuencia. Su lujuria por las noches. Su paranoia Y su voluntad de ayudarla contra su suegro en una demanda, que prácticamente quiere quitarle la hija a su madre. Había dos historias bien elaboradas que fluyen paralelas entre sí, con algunas filtraciones de una línea a la otra.

Luego viene el muy conveniente, pero inexplicable suicidio del papi ya mencionado, y luego todo va hacia el sur. Las inconsecuencias comienzan a aparecer alrededor de las páginas, donde comienzas a cuestionar las razones detrás de la existencia de los personajes, por qué detrás de los eventos que ocurren y el cómo de las habilidades de los personajes. El libro incluso se atreve a romper la cuarta pared al hacer referencia a una de las "salidas fáciles".

El libro cita a Raymond Chandler, "Cuando la historia comienza a agriarse, traiga al hombre con el arma", en referencia a los eventos anteriores en el libro. ¿Nos dice que conoce algunas de sus "salidas fáciles" y que, sin embargo, no hace nada para arreglarlas? Eso es bastante contrabandista! Lo transmitiría si fuera el único ejemplo, pero las 300 páginas finales estaban llenas de tales instancias.

Recomiendo mucho "Un saco de huesos". Gran historia y una trama dinámica, contada en un estilo de "primera persona". Todos los personajes tienen un lugar interesante en la historia. Las setecientas páginas impares están llenas de suspenso, terror y romance. Me encontré sentado durante largas lecturas de la prosa, y sentí tintes de decepción cuando tuve que dejar el libro para hacer otras cosas, por ejemplo, el sueño. Para mí, eso es un gran elogio de un lector. Sabía desde el principio que tenía una buena lectura. Algunos días sabes desde el principio si los peces muerden o no. Bueno, los peces morían bien en este lago. Fue un buen día de pesca, o semana, debería decirlo, y sabía desde los primeros capítulos que el viaje de pesca sería exitoso.

No te preocupes, el libro es inquietante. Es una historia muy oscura. Si viniste en busca de la reputación de King para asustar, entonces creo que serás recompensado. El autor es muy prolijo en ciertas áreas de la novela, y estas tienden a ser las partes más oscuras y espeluznantes. Nuevamente, no te decepcionará.