Las cuatro estaciones (Reseña) - Stephen King.

• Titulo: Las cuatro estaciones
  • Editorial: Viking Press
  • Año: 1982

El libro recoge cuatro de las historias de King, incluida Hope springs eternal: Rita Hayworth y Shawshank Redemption y Fall from innocence: The Body.

En la publicación del volumen, un crítico condenó mordazmente Different Seasons de Stephen King: "Tomará todo el monumental seguro de King para atraer a la audiencia para esta colección de la parte inferior del maletero: cuatro novelas superpuestas, en géneros que no son de terror "(Reseñas de Kirkus, 1 de agosto de 1982). Él o ella no sabía que tres de las cuatro historias se transformarían con el tiempo en grandes películas. Dos de las películas se convertirían en clásicos, amados por millones y vistos una y otra vez: The Shawshank Redemption, protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, y Stand by Me, que presenta a cuatro jóvenes actores en ciernes, incluido el brillante pero nefasto River Phoenix.

Tiendo a alejarme de la ficción de horror / sobrenatural y la línea de producción resbaladiza de Stephen King en particular. El estándar de su escritura (así como el tema risible) a menudo sufren críticas. Pero King en Rita Hayworth y Shawshank Redemption y The Body no van a ninguna parte cerca de su terreno habitual. Las novelas son una revelación.

Shawshank cuenta la historia de los años de prisión y la posible fuga de un joven condenado a cadena perpetua por dos asesinatos que no cometió. En The Body, cuatro niños de 12 años de una ciudad rural hacen una larga aventura juntos a lo largo de una vía férrea. La narración en primera persona de King está inspirada. El desconcertado narrador de Shawshank que da vida a la historia y la hace entretenida es 'Red', una cadena de vida irlandesa. El cuerpo es narrado en nostálgica retrospectiva por Gordie, una de la pandilla de cuatro niños, que crece para convertirse en escritora.

Los cuentos son obras maestras menores, cualesquiera que sean sus fallas. Algunas de mis imágenes favoritas: Chopper en The Body era "el perro más malo de sesenta y seis kilómetros a la redonda ... y lo suficientemente feo como para detener un reloj llamativo". La voz de Chris en un momento conmovedor "salió de su garganta como un puñado de cerdas secas vieja escoba. "King puede crear magia después de todo. "Siempre sabes la verdad, porque cuando te cortas a ti mismo oa alguien más con eso, sangras" (El Cuerpo). Las historias que revelan destellos de gemas así que vale la pena leerlas.

Si eres fanático de The Shawshank Redemption como lo he estado durante muchos años, prepárate para algunas sorpresas. Andy Dufresne (interpretado por un joven Tim Robbins a lo largo de la película) es en realidad más viejo que Red (Morgan Freeman), y Red es un joven irlandés blanco. Andy, como lo representa King, es "un hombre pequeño y bien arreglado con cabello rubio y manos pequeñas e inteligentes", no alto e imponente como Robbins, y tiene 60 años cuando escapa de Shawshank. Vern y Chris son demasiado amables en Stand by Me: provienen de familias de matones. Y, en The Body, es Chris quien apunta el arma, no Gordie. El director de la película lo entendió mal. Stephen King, en su forma magistral, tenía razón.

Ambas películas son seductoras e inolvidables. Pero las historias, cualesquiera sean las fallas que uno pueda encontrar, son las cuevas llenas de tesoros enterrados de los que surgieron los clásicos de la pantalla.