La Elite. (Reseña) - Kiera Cass

• Titulo: La Elite
  • Editorial: Roca Juvenil
  • Año: 2013

En este tomo de la saga "La Eleccion" vamos a comprender  muchos puntos acerca el adiestramiento de Illea, su formación, como se origino la formación y clases de las castas y el porqué de su creación.

También podremos profundizar un poco más en los personajes, podemos ver el poder que ejerce el rey en Maxon, la bondad que desprende la reina y como las seleccionadas van haciendo uso de sus armas para ganar, pero ¿quieren ganar el corazón de Maxon o solo les importa la corona?

Por otro lado, los ataques de los rebeldes se intensifican en esta segunda parte y America comenzará a sospechar que buscan algo más que provocar una guerra.

Finalmente, la historia sigue teniendo como punto principal el triángulo amoroso formado por America, Maxon y Aspen, dudas, incertidumbre y algún que otro suceso que da giros a la historia sin parar.

Aunque en La Élite nos dan mucha más información que en el primer libro, la sensación final es que la historia no avanza. No sabemos qué buscan los rebeldes, aunque nos dicen que buscan algo. No sabemos qué pasará con el sistema de castas, aunque nos dejan ver que no todo se creó de una forma tan democrática. Pero lo peor de todo es la constante variación de sentimientos de America.

Realmente el personaje de la protagonista es muy gustoso, pero sigo sin entender cómo puede variar tanto en tan poco tiempo, el libro no es nada largo, y cambia de pensamiento a cada instante. Una simple mirada de Maxon o de Aspen pueden crear en ella sentimientos encontrados. Personalmente creo que hubiera ganado mucho más si fuera más decidida, como parecía serlo en los primeros capítulos de La Selección. Entiendo que no deja de ser una niña, que no ha vivido muchas experiencias y todo le viene un poco grande, pero eso ahora quiero a Maxon y diez minutos después quiero a Aspen, puede llegar a ser estresante.

No nos podemos olvidar de que el reality show sigue adelante, ahora quedan menos chicas y Maxon se va acercando más a ellas, él le dejó claro a America que la elegiría a ella, pero como ella no para de pedirle tiempo, tiene que asegurarse de que si finalmente ella decide irse de la selección, tiene que salir una candidata del concurso, por lo que comienza a conocer más a fondo al resto de chicas, cosa que molesta muchísimo a America, ¿celos quizás?

Pero hay un punto, algo muy fuerte que elimina a una chica de la selección y hace que America se enfrente contra el mundo. A partir de ahí ya sabemos que el rey hará todo lo posible por sacar a America de la competición, aunque Maxon parece negarse a ello ¿conseguirá plantarle cara a su padre?

Aunque la historia principal sea el triángulo amoroso de nuestros protagonistas, este libro nos cuenta más cosas, muchos misterios como por ejemplo ¿Por qué los libros que hablan sobre la historia del país están prohibidos? ¿Ocultan algo? La verdad es que sí y America tiene la opción de descubrirlos gracias a la confianza que Maxon muestra en ella. Todo esto está enlazado con los objetivos de los rebeldes ¿qué buscan los rebeldes atacando tanto el palacio?

En conclusión, la primera parte es mejor, aunque en esta se da información vital para centrarnos en la historia. Aunque el libro pueda hacerse algo pesado con la indecisión de America, Kiera sabe muy bien cómo mantenernos pegados a la historia y estoy segura que, si lees este libro, no dejarás pasar el próximo “La Elegida”, realmente la sencillez de estos libros es capaz de engancharte.