La Heredera. (Reseña) - Kiera Cass

• Titulo: La Heredera
  • Editorial: Roca Juvenil

En este tomo llamado "La Heredera" de la saga "La Seleccion" la narración empieza veinte años posteriormente de la finalización del tomo anterior, vamos a recordar que America termina conquistando el amor de Maxon y con ello gana la selección. Durante todo este tiempo las cosas han cambiado muchísimo, el rey Maxon y la reina América han reinado con esmero y devoción acabando con el sistema de castas, ofreciendo a su pueblo mayor libertad y un abanico más amplio de oportunidades.

Al parecer todo parece ir bien, pero de repente el pueblo parece nervioso y comienzan a verse ciertos levantamientos que preocupan mucho a los actuales reyes, por ello intentarán dar a su pueblo algo que los entretenga y ponga un punto de alegría en sus vidas.

En el plan de entretenimiento entra en juego Eadlyn, quien nació siete minutos antes que su hermano mellizo, por ello será la futura reina y cargará con todas las obligaciones que el cargo le impone, entre ellas está el buscar el bien para su pueblo. Por todo esto acepta, muy a su pesar, que se celebre la selección, donde ella debería encontrar el amor, aunque tiene todo muy bien planeado para no enamorarse, pues una chica independiente y fuerte como ella no necesita de un hombre a su lado para reinar. Lo que Eadlyn no sabe es que puede que el amor llame a su puerta.

No se pueden hacer una idea de la ilusión que me ha hecho volver a palacio y encontrarle con estos personajes pues, aunque han pasado 20 años y todo ha cambiado, sentía que volvía a estar en casa y no paraba de cruzarme con caras conocidas.

En esta ocasión Kiera Cass nos muestra La Selección desde otro punto de vista totalmente diferente, pues ahora la protagonista no será una elegida, sino la organizadora y no tendremos una selección de chicas, sino de chicos. Todo esto nos dará una perfecto a diferente, pues en más de una ocasión quise saber cómo el, por entonces, príncipe Maxon se las ingeniaba para lidiar con las candidatas, en esta ocasión podremos saberlo de mano de la princesa Eadlyn.

La pluma de Kiera Cass es sencillamente maravillosa, con una mezcla perfecta de sencillez y elegancia conseguiremos leer este libro en apenas un suspiro, pues como todos sabemos esta autora tiene un don para engancharnos a las idas y venidas de sus personajes.

Una vez más nos encontramos con unos personajes perfectamente creados pero me ha llamado mucho la atención el carácter tan arrogante y engreído que la autora le ha dado a la protagonista, en más de una ocasión se comporta de una forma inaguantable.

Al igual que en la otra selección solo llegaremos a conocer a unos cuantos candidatos, pues como sabemos son muchísimos y la autora solo se centra en algunos de ellos. Por lo general me han caído genial y si, ya tengo a mis favoritos, habrá que esperar a ver qué ocurre, porque no tengo ni idea de cuál puede ser el elegido, si es que hay algún elegido porque con Eadlyn todo puede ser.

Al tener la perspectiva principal desde palacio no conocemos realmente lo que sucede fuera, se espera que esto se solucione en el siguiente libro y la autora sepa mostrarnos la opinión del pueblo y sus objetivos, pues esto dará mucho más sentido a la historia.

Kiera Cass lo ha vuelto a hacer, nos ha dejado un final de vértigo donde nos quedaremos comiéndonos las uñas hasta la salida del próximo libro, el cual espero llegue pronto, pues ocurre algo que como no solucione promete mares de lágrimas entre los lectores.

En conclusión, La heredera es una buenísima continuación de la saga de La Selección donde reirás, te emocionarás y saldrás de los nervios una vez más. Visto todo el proceso desde una perspectiva totalmente diferente la autora nos volverá a enganchar con las idas y venidas de unos personajes, a los cuales a muchos los conocíamos ya y a otros terminaremos haciéndoles un hueco en nuestro corazón.