Mucho mas que un club de chicas (Reseña) - Elizabeth Eulberg

• Titulo: Mucho mas que un club de chicas
  • Editorial: Alfaguara
En el espeluznante y feo mundo de la escuela secundaria, todos tienen que luchar hasta el final para mantener sus calificaciones altas, equilibrar las actividades extracurriculares, practicar deportes y tener una vida social. En la presente novela, secuela de “El club de los corazones solitarios”, la escuela secundaria es la escena perfecta para dar la bienvenida a un nuevo tipo de experiencia adolescente, como el club de los corazones solitarios. Penny Lane Bloom --- un líder en el mejor de los casos y un triunfador en el peor de los casos --- ha comenzado este grupo para las niñas que se mantienen unidas, crecen juntas y luchan juntas por su desamor. Penny Lane, ahora una estudiante de tercer año en la escuela secundaria y aún superando a su ex novio, Nate, debe aprender a equilibrar las exigencias incluidas para mantener contento a su nuevo novio Ryan y mantener sus deberes en el Club entre sus prioridades. Mientras lucha por hacer que funcione sin una bisagra, Penny Lane ve nuevos lados de sí misma, sus amigos y, por supuesto, los niños en su vida.
Penny Lane Bloom es representativa de lo que la niña moderna puede lograr y nos recuerda todo el poder del amor colectivo y la sabiduría compartida. El libro utiliza la música y la influencia cultural siempre relevantes de The Beatles para dar forma al maravilloso y extraño mundo de Penny Lane. Con citas de los Cuatro Fabulosos esparcidos a lo largo de capítulos, obtenemos una idea de lo que está por venir y de lo que debemos reflexionar. El diálogo y los argumentos divertidos dan una idea de los padres de Bloom, incluidas sus convicciones, creatividad y amor por The Beatles, y cómo han influido en Penny Lane.
Cuando la música se detiene, la realidad comienza con personajes que nos recuerdan la verdadera naturaleza de la vida. La novela aborda los problemas muy reales que enfrentan Penny Lane y el Club con una descripción sincera del miedo, la vulnerabilidad, la imperfección, el dolor, la fuerza y, por supuesto, el amor de los adolescentes. Eulberg construye maravillosamente muchos personajes, y los lectores probablemente se verán a sí mismos en uno de ellos y reflexionarán sobre sus propias acciones. La Historia es una historia para cualquier grupo de edad y género, y sirve un conjunto de mensajes sabios sobre los temas de la amistad, el amor, el poder de las niñas, el equilibrio y la comprensión. Eulberg escribe con la voz divertida y extravagante de su adolescente de todos los días que es honesto y dolorosamente consciente. Penny Lane Bloom es representativa de lo que la niña moderna puede lograr y nos recuerda todo el poder del amor colectivo y la sabiduría compartida. LA HISTORIA es el tipo de libro que lees una y otra vez para notar las lecciones atemporales de la vida, el amor y todas las cosas intermedias.