Llámame Bombón (Reseña) - Megan Maxwell

• Titulo: Llámame Bombón
  • Editorial: Zafiro
  • Año: 2012

Hace tiempo que para Gema nada tiene sentido. La joven se debate entre su aprensiva madre y su sobrino, mientras intenta salir adelante con un modesto sueldo de auxiliar administrativa en una oficina.

Una tarde de compras navideñas, Gema y su amiga Elena se topan con un hombre disfrazado de Papá Noel que las invita a pedir un deseo. Aunque en un primer momento Gema se muestra reticente, por fin accede y se atreve a soñar con lo que más anhela. Lo que ella no sabe es que en ocasiones los deseos se cumplen y, además, de la manera más extraña.

Lo bueno que tienen los relatos es que al ser tan cortos no hay lugar para divagaciones, va derecho al meollo de la cuestión. Ha sido empezar a leer este y no he parado hasta terminarlo, cosa que no es muy difícil, dado a lo corto y sencillo que es el relato. Lamentablemente, es una historia que ya he leído más de una vez, por lo que ha habido veces en las que he estado tentado a dejar el libro, es demasiado predecible y tonto.

No obstante, me ha gustado, y creo que la culpa la tienen los protagonistas, pues Gema me ha molado mucho. Gema es una chica que trabaja demasiado y se hace cargo de su floja familia. Su amiguita Elena intenta por todos los medios que salga y se divierta, pero son conseguirlo en muchas ocasiones. Y es ahí cuando entra en juego el milagro de la Navidad, que es un milagro muy bonito.

Un relato recomendable, que se me ha hecho demasiado corto, pero que aun así recomiendo a quien sea seguidora de la autora, pues es un libro en su línea. Del personaje masculino no voy a contar nada, pues, saber del mismo es parte de la trama misma, tengo que decir que me ha gustado mucho, al igual que Elena, de la que me gustaría leer una historia muchísimo más larga. Un relato perfecto para pasar una solitaria tarde en tu cuarto.