Saga Fall Away (Reseña) - Penelope Douglas

• Titulo: Saga Fall Away
  • Editorial: Inter Mx

Aunque considero que el romance del libro es predecible, disfruté el paseo que llevamos hasta allí. No me pareció aburrido leer porque hay algunos eventos interesantes que suceden y hacen que el libro sea más entretenido. También me pareció bastante maduro considerando que entré en el libro pensando en los romances de la escuela primaria. Realmente no hay nada "elemental" sobre la relación de Tate y Jared.

Tate es un personaje femenino fuerte y me alegra que desarrolle algo de columna vertebral a medida que avanza la historia. Sin embargo, a menudo descubrí que estaba intentando demasiado para ser dura, por lo que parecía un poco exagerado. Tampoco me gustó cuán fácilmente se estaba enamorando de Jared. Dado su pasado, entendí de dónde venían los sentimientos, pero si estaba en su lugar, déjame decirte que habría tenido que esforzarse mucho más para recuperar mi buena voluntad.

Creo que lo que me hubiera ayudado a tener una mejor comprensión de su relación es obtener el punto de vista de Jared a medida que se desarrollan los acontecimientos. Estoy tan acostumbrado a las lecturas de Nuevos Adultos que alternan POV entre personajes que casi me decepciono cuando no obtengo las dos.

Cuando finalmente leí Until You, fue todo lo que quería saber sobre Jared. Era la novela perfecta para Bully. Me encantó que no se tratara solo de un recuento de Bully. Comenzó un poco antes y terminó un poco después de Bully, pero los eventos no solo fueron regurgitados por el bien de crear otra novela. Fue muy bien hecho y los fanáticos de Bully amarán leer Until You. Le recomiendo que lo lea después de Bully pero antes de Rival para obtener una experiencia de lectura más completa con todos los personajes.

Rival sin embargo, es mi favorito de la serie. Lo leí de una vez y me absorbió la historia. Estaba lleno de drama y me encantaron los personajes de Madoc y Fallon. Disfruté mucho más de su relación que Jared y Tate en Bully (pero leyendo Hasta que me calentó a ellos más). Sin embargo, estaba un poco preocupado al comienzo de Rival dada su relación pasada. Pero a medida que el libro avanzaba, los alenté durante todo el camino. Creo que ayudó que obtuviéramos ambos personajes POV a lo largo de la novela para que pudiéramos comprender mejor cada uno de ellos.

¿Alguna vez has terminado un libro en el que no puedes determinar cómo te sientes al respecto? No estoy hablando de la indiferencia o el factor "meh" (como me gusta llamarlo) donde era regular y nada excitante. Estoy hablando de un libro que tuvo sus mejores momentos pero que no tuvo grandes momentos intermedios, dejándote feliz pero decepcionado a la vez.

Entré en este libro con gran expectativa porque he estado esperando a esta pareja desde el primer libro. Así que estaba un poco decepcionado de que este libro tenga lugar unos años más tarde, pero lo dejé pasar porque probablemente fue lo mejor.

Pero cuando los vi juntos, tuve que comprobar que no estaba volviendo a leer Bully porque las partes parecían una regurgitación del primer libro. La heroína parecía súper inmadura a pesar de tener 20 años y el héroe me dio escalofríos un poco porque era un poco demasiado alfa. Lo que a menudo me hizo sentir que la relación lindaba con el lado no saludable de las cosas. Era solo que la intensidad de su relación, especialmente cuando realmente tenían una interacción limitada antes de este libro, era demasiado extrema para mí y me incomodaba leer sobre ella. Por eso tuve sentimientos encontrados: a veces amaba a la pareja (tenían una gran química) pero otras veces la angustia era demasiado para mí.

También sentí que pasaban muchas cosas con la vida de estos personajes. Ahora, me gustan muchas cosas que pasan en los libros y entiendo que las personas lleven vidas complicadas, pero esto me pareció un poco excesivo. Sentí como si el autor decidiera acumular tanta tragedia / drama en la vida de este personaje como fuera posible y fue abrumador.

Tengo sentimientos encontrados sobre Aflame porque puedo apreciar lo que el autor estaba tratando de transmitir (los jóvenes toman decisiones apresuradas). Pero sentí que Tate y Jared se vieron inmersos en una situación que causaría el mayor drama incluso si no fuera lo más lógico; y me pareció frustrante porque realmente no había ninguna razón para la trama que recibimos. También me hizo darme cuenta de cuán inmaduros e imprudentes son estos dos y cuán insalubre es su relación. Realmente espero que los jóvenes que lean esta serie se den cuenta de que esto no es lo que parece una relación saludable.

Esta serie toma tu clásica historia de romance y le da un giro más oscuro. He leído muchas novelas para adultos nuevos, pero esta serie destaca por la relación entre los personajes. El clásico "oscuro pasado secreto" no es un evento aleatorio que sucedió antes de que los personajes conocieran a su pareja: sucedió con su pareja, por lo que la relación dinámica es completamente diferente. ¡Así que si disfrutas romances más oscuros de la escuela secundaria / nuevos adultos, esta es una gran lectura para recoger! Pero pierde su lustre a medida que la serie avanza y las relaciones rayan en lo no saludable.