Donde esté mi corazón (Reseña) - Jordi Sierra i Fabra

• Titulo: Donde esté mi corazón
  • Editorial: Edebé
  • Año: 1998

La vida de Montse ha cambiado por completo: un hecho imprevisible ha sacudido sus cimientos. Ha estado a las puertas de la muerte, pero ha vencido, aunque el precio siempre es muy duro. Ahora en su vida hay un antes y un después. Y mientras trata de recuperar la sonrisa, vivir el verano como una joven más, olvidar el abandono y el dolor, aparece Sergio, la esperanza. Tal vez el amor. ¿O no es lo que parece? ¿Realmente ha sido la casualidad lo que los ha hecho tropezar?

Yo adquirí esta obra sin saber nada sobre el estilo o de la trama, solamente con la vaga certeza de que sería una novela romántica. En la historia encontramos a una muchacha, llamada Montse, que ha sobrevivido a un duro y complicado transplante de corazón, y ahora está intentando recuperar la normalidad en su vida diaria, sin embargo pasará por muchos conflictos sociales.

A su lado estará su mejor amiga Carolina, una chica muy natural, amistosa y fiel, a mi opinión, el mejor personaje de todo el libro. La amistad que sostienen ellas resulta muy conmovedora y real, de verdad, una de las mejores bondades del libro está en la relación que mantienen ambas. Por otra parte tenemos al muchacho protagonista, Sergio, quien es un muchacho tímido, pero con un corazón de oro, es el tipo de persona que todos ignoran y posiblemente sea por alguna razón válida.

El libro, narrativamente hablando, es bastante ligero, con capítulos cortos y fáciles de digerir. Una novela romántica bonita y con un mensaje de auto aceptación bastante bienvenido.  Me ha gustado bastante, y se lo recomiendo a cualquiera que busque una lectura amena y romántica con valores para reflexionar.