Uno más uno (Reseña) - Jojo Moyes

• Titulo: Uno más uno
  • Editorial: Suma

Con dos trabajos y dos niños, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinariamente buena con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Por otro lado, Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden.

A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.

La novela empieza cuando a la protagonista le dicen que su hija es un genio en las matemáticas, y que puede optar a una beca en un prestigioso colegio privado. No obstante, la familia no puede costear un gasto tan inmenso. En cuanto los personajes, primeramente tenemos a la familia Thomas, que es dirigida por la madre, Jess, una mujer que no pierde el optimismo a pesar de las circunstancias. A pesar de no tener una vida fácil, se las ha manejado para seguir adelante y ayudar a sus hijos. En cuanto a los hijos, ellos son bastante curiosos y adorables.

Esta es la historia de una familia que no se ajustaba. Una chica que le gustaban las matemáticas más que el maquillaje. Y un chico al que le gustaba el maquillaje y no encajaba en ningún grupo.

Por otra parte encontramos a Ed Nicholls, es un hombre bastante peculiar. En su juventud fue un muchacho bastante nerd y tímido, no obstante creció y se convirtió en un exitoso empresario. Sin embargo parte de la personalidad tímida sigue latente en Ed, y por ello su mujer lo deja. En este momento él también está pasando por un momento difícil, por culpa de una mala decisión está a nada de perder su empresa y a enfrentarse a una pena de cárcel.

Así que está familia tan peculiar se junta con este hombre que busca una forma de evadirse de sus problemas. Se inicia un viaje por carretera hasta Escocia por los cuatro y un perro, en el cual se enfrentan con toda clase de desgracias muy cómicas.

El libro está contado por cuatro personajes: Jess, Ed, Nicky y Tanzie. Tiene un ritmo ágil que favorece la lectura, como es usual con la autora.

Para concluir, la historia es muy divertida, llena de momentos auténticos y también tocan temas como el acoso escolar y el abandono familiar. Una buena novela que seguramente disfrutarás, no es la mejor de la autora, pero sí que es muy buena. La segunda parte a mi parecer empieza cuando llega a Escocia la historia da un giro hacia una historia más intensa que me ha hecho intrigarme muchsísimo.