Mil lugares donde encontrarte (Reseña) - Claudia Gray

Es realmente difícil para mí revisar “Mil lugares donde encontrarte” porque, simplemente, no tengo nada que decir al respecto. Fue una buena lectura para mí: nada espectacular, pero nada horrible tampoco. Miles de piezas tuviste una premisa asombrosa y una portada increíble (¡amor de tapa seria!), Pero sentí que solo parte de esa premisa fue entregada. Supuestamente es una historia de una niña que busca al asesino de su padre a través de diferentes dimensiones, pero eso es parcialmente cierto.

Verá, amo historias (seriales) asesinas. Siempre estoy intrigado por ellos. ¿Cuáles son las motivaciones del personaje? ¿Qué hicieron y cómo los impactaron? En general, este tipo de historias permiten una caracterización compleja, suspense e intrusión, las tres que amo. Puedes ver por qué estaba tan emocionado por “Mil lugares donde encontrarte”, ¿verdad? Sin embargo, definitivamente hubo un intrusismo y suspenso, la parte más importante de la historia fue lo que me faltaba.

El libro comienza con nuestra protagonista, Marguerite, buscando al asesino de su padre en diferentes reinos. Pero el libro rápidamente comienza a seguir un camino diferente después de un giro que vi venir incluso antes de abrir el libro. (No es una exageración, por cierto.) Y sí, la historia que fue agradable e intrigante, pero no lo que esperaba al comenzar este libro, así que tengo que admitir que me sentí un poco engañado. La historia fue buena, pero si tuviera la misma idea tenía que entrar.

Sin embargo, mi verdadero problema radica en los personajes. Soy un lector orientado a los personajes. Leo primero para los personajes, trama el segundo. (Aunque idealmente, hay muchos de ambos.) Y aunque mil pedazos de ti genuinamente tienen una trama interesante e interesante, los personajes me fallaron. Comencemos con nuestro personaje principal, Marguerite. Aunque hay ciertos aspectos para ella, sentí que nunca pude entender realmente a su personaje.

No sentí mucha profundidad, y sentí que su personaje no era tan completo como esperaba. Es difícil explicar exactamente a qué me refiero, pero mientras leía, sentía que ella era ... plana. Como, ella ama el arte y lo hace y es el tipo silencioso y reflexivo, pero en lugar de ser aspectos de un personaje más complejo, yo sentía que esas cosas eran su personaje. Artístico, silencioso. Eso es. Y es por eso que, a pesar de que esas dos cosas en realidad también se aplican a mí, no pude conectarme con ella, ni siquiera con ella.

Luego están los dos chicos. Si, dos. Sí, este libro tiene un triángulo amoroso, pero es bastante unilateral. Es realmente obvio quién va a elegir la heroína, a pesar de que siempre amará al otro y todo eso. Entonces, si tienes miedo de mucha angustia; No se La parte en la que Marguerite aún no está segura de qué hombre elegir el libro es muy liviano y más centrado en la trama. Ella se enamora rápidamente de un hombre.

Sin embargo, mi problema con ese tipo es el mismo problema que tuve con Marguerite: ¿cuál es su personaje? Quizás sea solo yo y no el libro, pero no había un solo personaje en el libro que sintiera realmente desarrollado, que pudiera sentir y apreciar. Todos se sentían tan chatos. Uno de los amigos / amigos del amor era el chico divertido, sarcástico, ligeramente lleno de sí mismo, y aunque me gustaba más su carácter, él también sentía solo esas características. Y el otro interés amoroso ... Aunque tengo que se suponía que era un tipo de "aguas tranquilas correr profundo", todavía no lo conozco después de terminar.

Se pasa la mayor parte del libro sin hablar, pero con una mirada profunda y significativa, de la que, aparentemente, Marguerite arroja mucha información. No me molestaría si realmente hablaran también, pero esto es prácticamente todo lo que hacen. Ahora, las circunstancias no eran buenas y no se les permitía hablar, en realidad, pero aún así. Nunca fue amor instantáneo y la relación se desarrolló de manera realista, aunque un poco rápidamente, pero no pude enraizar para esta pareja.

Aunque tengo mucha crítica, también hubo buenas partes de “Mil lugares donde encontrarte”. Realmente me encantó la imaginación del autor cuando se trata de estos universos paralelos. Existen reglas y restricciones, pequeñas y grandes diferencias, y me encantó leer acerca de estos universos diferentes y cómo todos difieren entre sí.

Uno que pensé que era poco realista, pero ese es el punto: cualquier cosa podría suceder en estos universos paralelos; Marguerite podría estar llevando cualquier tipo de vida. También me encantaron las diferentes formas en que interactúa con su familia en cada universo. Por ejemplo, tiene un hermano y una hermana en un universo paralelo, aunque solo tiene una hermana en su "universo natal". Me encantó la forma en que interactuó con su hermano y los diferentes miembros de su familia. Este libro muestra todo tipo de amor de padres y hermanas y yo adoré esa parte.

El libro también tiene muchos giros, especialmente al final, pero tengo sentimientos conflictivos al respecto. Por un lado, aprecié esos giros ya que algunos de ellos eran bastante inteligentes e inesperados, pero por otro lado me sentía tan desconectado de este libro que a mí simplemente no me importaban esos giros.

Creo que también es por eso que este libro no me impactó tanto como a mí. Si tan solo me hubiese conectado más a él, los giros me hubieran golpeado más fuerte. Pero tal como está, tengo un extraño tipo de aprecio por este libro. Reconozco que fue bien diseñado y que tenía una buena trama, pero no tuvo ningún impacto en mí debido a mi completa desconexión de todo. Me hizo pasar las páginas a pesar de mis molestias, así que tendría que decir que no puedo recomendarlo. Mi consejo sería leer esto para ver si es algo para ti o no.