El dia que el cielo se caiga (Reseña) - Megan Maxwell

• Titulo: El dia que el cielo se caiga
  • Editorial: Esencia
Antes que nada, dejar claro que esta novela de Megan Maxwell rompe con todos los esquemas porque es incluso peor que sus otra obras pero Así nos tiene acostumbrado la típica novela de Megan donde estamos la mayor parte del tiempo riéndonos y soñando de lo absurdo del asunto.
La historia nos sitúa en 1970, cuando los padres de Nacho fallecen en un accidente de tráfico y él y sus dos hermanos, Luis y Lena, tienen que marcharse a vivir a casa de su abuela Remedios. Allí conocerán a sus vecinos: Alba, de la misma edad de Nacho, a sus padres y a su abuela. Desde el primer día nacerá una conexión especial entre los dos y con los años esa relación y bonita amistad se irá haciendo más fuerte y fraternal.
Al principio me costó mucho adaptarme a este cambio de registro en Megan Maxwell. Por la sinopsis ya sabía que la historia no sería un camino de rosas y la enfermedad estaría presente a lo largo de la misma, pero pensaba también que alrededor de ese drama todo lo demás. En cierto modo es así. Los personajes no evolucionan en la historia; aunque se nos presente que vivimos sus miedos ante la enfermedad y la muerte, no es gran cosas por sus desenlaces tan obvios. Uno de los puntos fuertes de esta novela es la diversidad de historias que nos presenta Megan, pues no sólo viviremos la enfermedad desde el punto de vista de la familia de Nacho, donde encontraremos familiares que estarán siempre ahí dando su apoyo, pero también nos daremos de bruces con la otra cara de la moneda, tanto por experiencia en la propia piel de Nacho como a través de otros personajes que se terminan enfrentándose al Sida solos, siendo marginados y repudiados por familiares y amigos ante el miedo ciego hacia una enfermedad de la que desconocen sus límites y medios de contagio.
La pluma de Megan no deja de sorprenderme, haciendo que no congenie muy bien con la historia al esperarme algo más cercano a su estilo habitual de comedia románance, ha conseguido cautivarme un poco por este cambio pero omo dije no es mucho. El Día que el Cielo se Caiga habla sobre la oda a la vida y al amor en todos sus géneros, que al fin de cuentas. El amor es lo que mueve el mundo, y no hay nada que llene más que querer y sentirse querido sin importar las circunstancias. Siempre dire puede mejorar su historia.