Carrie (Reseña) - Stephen king

• Titulo: Carrie
  • Editorial: Pomaire
  • Año: 1974

Esta es la primera novela de Stephen King, originalmente publicada en 1974. El libro trata de Carrie, una niña de dieciséis años que es ridiculizada y humillada constantemente por todos los que la rodean, tanto en la escuela como en casa. El día en que obtiene su primer período (que resulta ser una experiencia especialmente aterradora para ella), Carrie descubre que tiene poderes telequinéticos, que en su mayoría han estado semi latentes hasta ahora. Cosas muy malas suceden

Tuve una experiencia de lectura completamente diferente esta vez. En lugar de enloquecerme, Carrie me puso muy triste en algunas ocasiones. Sé lo que es ser intimidado por unas pocas personas en la escuela, y eso es suficientemente malo; Carrie es intimidada por todos. Toda la población estudiantil parecía estar conspirando para hacerla sentir lo más horrible posible. ¿Qué hace que los niños sean tan malos y desagradables? Tampoco es que ella pueda tener un respiro y comodidad en casa. La madre de Carrie es una fanática religiosa extrema que obviamente padece algún tipo de enfermedad o trastorno mental, y es tan horrible como los niños en la escuela. En realidad, lo que hace es peor porque ella es la madre de Carrie. Pero Carrie es una adolescente que solo necesita amor, comprensión y alguien en quien pueda apoyarse y confiar. Ella no tiene ninguna de esas cosas, y me rompe el corazón. Simplemente no puedo imaginarme socialmente incómodo y solo. Ni siquiera los otros adultos en la comunidad tienen un rol activo en su seguridad, sabiendo muy bien que no todo está bien en su hogar. Debo decir que este libro me hizo pensar (una vez más) sobre la terrible manera en que las personas se tratan unas a otras a veces (y la forma en que otros le dan la espalda cuando lo ven) y cómo ese tratamiento deficiente puede terminar en violencia. Los paralelos en la sociedad de hoy son obvios.
Si no lo supiera ya, sería obvio para mí que Carrie es una de las primeras novelas de King; la escritura es buena, pero no es del calibre que espero de él hoy. La historia no fluye tan bien como me gustaría, pero hay cosas sobre la forma en que la escribió que disfruto, como que los pensamientos de las personas se representan entre corchetes en el medio de una oración. Se sentía inconexo, pero no de mala manera; Creo que fue una buena forma de representar cómo los pensamientos de las personas realmente suceden en momentos de estrés. No me gustó la mayoría de los personajes, pero no porque estaban mal escritos. No me gustaban por quiénes eran y cómo actuaban (la gente mala apesta). Una vez más, estaba muy frustrado al leer a Carrie esta vez. Fue realmente duro para mí. Aunque no es el mejor trabajo de King, aún recomendaría Carrie a los lectores interesados en este tipo de libros. Es más que una novela de terror: creo que hace una buena declaración sobre la sociedad y la forma en que nos tratamos unos a otros.